Noticias

Tenencia Responsable

Tenencia Responsable

Pixel y Max ayudaron a niños y niñas a saber si un perro es el mejor regalo para Navidad

- En 2019, más de 300.000 animales fueron abandonados en España

- La mitad de los perros que se regalan en Navidad terminan siendo abandonados

Madrid, 23 de diciembre de 2020.
 
El día 17 de diciembre tuvo lugar en el Colegio San José de Cluny de Vigo, una Actividad Asistida con Animales con el objetivo de concienciar a los niños sobre la tenencia responsable de mascotas ya que, según las Asociaciones Protectoras y Defensa Animal (FAPAM) cada año se abandonan en España más de 300.000 mascotas y, gran parte de ellos ocurren los primeros meses del año, fruto de los regalos navideños.
 
La actividad, organizada por Acana, piensos Premium para perros y gatos, en colaboración con @pixel_bordercollie, se dirigió a alumnos de entre 5 y 6 años, quienes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la gran responsabilidad que conlleva el tener una mascota.
 
La charla empezó mostrando a los alumnos una caja envuelta en papel regalo donde estaba Max, un “cachorro de perro”, lo que provocó en ellos nervios, emoción y deseo por conocerlo. Sin embargo, estas sensaciones se transformaron en desilusión al comprobar que se sólo se trataba de un peluche. Este “juego” sirvió para introducir el concepto de que “un perro no es un juguete” ya que un animal necesita unos cuidados y atenciones como ser vivo que es. Y es que, en gran parte de las ocasiones, las personas adquieren un animal sin ser conscientes del tiempo, dinero e involucración que esto conlleva, como los paseos, la educación, la atención veterinaria o una buena alimentación.
 
Posteriormente entró en acción Pixel, nuestro perro de intervención con el que los niños tuvieron la posibilidad de seguir aprendiendo sobre los cuidados que necesita un animal, cómo hay que acercarse a él, qué cosas no se deben hacer y realizar un circuito de psicomotricidad aprovechando los beneficios que estos animales aportan a los niños en este sentido.
 
Con la realización de esta actividad, los niños interiorizaron valores como la responsabilidad, el respeto y la empatía hacia los animales.
 
Para más información: info@masale.com