Noticias

Perros policía regresan a las aulas para mejorar la estimulación sensorial  y motriz de personas con diversidad funcional

Perros policía regresan a las aulas para mejorar la estimulación sensorial y motriz de personas con diversidad funcional

El pasado viernes 28 de mayo tuvo lugar en el centro ocupacional Fundación Jardines de España de Villanueva de la Cañada (Madrid), una actividad asistida con perros policía dirigida a los alumnos y residentes del centro.

La actividad, patrocinada por Acana, contó con la participación de la Unidad Canina de la Policía Local de Alcobendas y la Asociación de Guías Caninos Policías locales de España: 5 perros y sus guías caninos que, a través de diferentes actividades, hicieron las delicias de un público muy especial.

Se trata de la segunda sesión de un proyecto social promovido por Acana que tiene por objetivo ayudar a este colectivo especialmente afectado por la escasez de eventos y actividades durante los meses de confinamiento. Actividades que son especialmente importantes para su estimulación cognitiva y para mejorar sus capacidades físicas y psíquicas.

Durante la jornada, los alumnos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la compañía de los canes e interactuar con ellos, mejorando de esta forma su estimulación sensorial y motriz, potenciando su motivación y mejorando la comunicación e interacción social.