Noticias

Acana renueva su compromiso con Psicoanimal

Acana renueva su compromiso con Psicoanimal

 Con el objetivo de seguir apoyando a los colectivos más vulnerables, Acana ha renovado un año más su compromiso con Psicoanimal, asociación dedicada a la realización de terapias asistidas con animales dirigidas a niños con diversidad funcional y necesidades especiales, así como a otros colectivos que puedan necesitarlas.

De esta forma, han tenido lugar en el Colegio La Paloma, en Azuqueca de Henares (Guadalajara), varias sesiones dirigidas a los alumnos de 6º de primaria para mejorar las habilidades sociales y la inteligencia emocional a través de los perros. El objetivo de este proyecto ha sido ayudar en el proceso de integración de varios alumnos del centro con diversidad funcional.

Asimismo, varios grupos de niños y niñas con necesidades especiales, podrán seguir disfrutando de las “tardes perrunas de Acana”, actividades con perros con las que se pretende mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas a través de actividades que ayudan a mejorar la estimulación sensorial, la comunicación, así como a canalizar mejor sus emociones.